No Hay Como Wall Street Para Ganar Dinero


De: Latinforme

No hay como Wall Street para ganar dinero


28 Agosto 2009

“Compre cuando los precios están bajos y mantenga sus acciones… La gente parece no entender estos simples principios.No compran cuando los precios están bajos. Les temen a las ofertas.” J. Paul Getty

Anoche en el programa de CNBC “The Billionaire Next Door”, un televidente desafió a Warren Buffett: le dijo que la estrategia de “buy and hold” (comprar y mantener) ya no servía en estos tiempos. La respuesta de Buffet fue que poseía acciones de empresas desde hacía 40 años y tan mal no le había ido. Pero claro, no mencionó que se perdió todo el rally tecnológico de la era dot com, pero sí admitió haber cometido errores como haber comprado ConocoPhillips (NYSE:COP) en el tope del precio del crudo, commodity que él seguía viendo alcista, habiendo tocado los US$ 140. De todos modos, su estrategia sea cual fuere (información confidencial, visión estratégica, información corporativa, suerte o lectura de los ciclos lunares) le ha reportado el erigirse como uno de los referentes indiscutidos a la hora de señalar a las grandes fortunas derivadas de los mercados bursátiles.

Señaló también que por más de que la economía no esté dando signos de vida en Estados Unidos, no significa que los inversores deban estar apartados del mercado accionario para el largo plazo.

Es que no ha habido mejor momento para hacer dinero en Wall Street que ahora. El gobierno de Estados Unidos está tomando dinero prestado del mundo (China mayormente) y descargándolo en su economía.

Las empresas están racionalizando estructuras y recortando costos, luego de haber vivido la vida fácil del crédito y el dinero abundante. Un ciclo exagerado de capacidad y abundancia, que como todo ciclo debe dar paso al siguiente. Y la etapa que vivimos hoy es de contracción y minimización de costos.

Aunque determinadas instituciones financieras hayan extendido excesos y seguido premiando a directivos que llevaron a sus instituciones a quedar al borde de caer, porque siguen viviendo del dinero gratis, es decir del Estado y sus contribuyentes. Pero fuera de ese sector, la reducción de costos se hace evidente. Cierre o ventas de unidades de producción, reducción de personal, de gastos, harán que el día de mañana, estos factores obligadamente deban revertirse, y quien esté invertido en el mercado bursátil, esperando al acecho capitalizarlo.

“No esperen a comprar acciones cuando la economía mejore. Para ese momento, se habrán perdido las mayores ganancias de las acciones”, dice Buffett.

Un chiste: una persona le pregunta a Dios por qué en su vida no le ha hecho ganar la lotería. Y Dios le pregunta por qué no ha al menos comprado un billete de lotería.

Lo mismo ocurre en el mercado. Se puede generar dinero de diversas formas: recolectando dividendos, apostando al crecimiento de empresas, arriesgando capital en especulación, generando una renta fija por mes, el mercado lo hace todo por nosotros. Pero tenemos que esforzarnos en determinar el momento justo para el producto justo en el momento de mercado que nos encontremos.

Y eso es lo que estamos logrando en nuestra newsletter de inversiones Valor Global. Encontrando los productos de inversión que se adecúen al momento, y que se adapten a los tiempos que corren, y muy especialmente, que estén construyendo futuro. Empresas de las que todos dependamos en nuestra vida diaria, de las que no podamos dejar de depender para nuestra susbsistencia. Muchas de esas empresas están hoy de oferta en la Bolsa de Estados Unidos.

Hoy todo es mucho más accesible que hace dos años. Es difícil resistir a la tentación, y no intentar emular a Warren Buffett, que ha hecho su multimillonaria fortuna ingresando en los momentos justos de mercado.

Uno de los tips de Buffett para ganar dinero: “Siempre fíjese cuánto la persona que quiere venderle algo está ganando.” Valor Global lleva un 20% de suba desde su lanzamiento, hace apenas dos meses.

El mejor momento para invertir en Wall Street: +20% en 60 días

¿Quiere saber dónde invertir su dinero?

Puede ingresar aquí para averiguarlo y comenzar a invertir en las nuevas recomendadas de agosto. ¡Ya llegan las de Septiembre!

Escríbame a paola@latinforme.com para mayores detalles.

Hasta el próximo viernes,

Paola Pecora

Acerca del autor:

Latinforme.com es la principal fuente de información financiera y opinión independiente sobre los mercados latinoamericanos y mundiales desde una perspectiva latinoamericana. Desde nuestras oficinas en Buenos Aires, Argentina, le acercamos las últimas novedades y alertas para ayudarlo a que usted obtenga ganancias sin importar la dirección que tome el mercado.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/finanzas-articulos/no-hay-como-wall-street-para-ganar-dinero-1173004.html


¿No encuentras lo que buscas?
¡Intenta con la busqueda de Google!


Inversiones de alto rendimiento


CUENTA ADMINISTRADA A SU NOMBRE

POLITICA DE PRIVACIDAD
Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando los usuarios visitan nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la informacion que obtienen de las visitas a este y a otros sitios web (sin incluir nombre, direccion, direccion de correo electronico o numero de telefono) para ofrecer a los usuarios anuncios sobre productos y servicios que les resulten de interes. Si desea obtener mas informacion sobre esta practica y conocer las opciones de que dispone para impedir que estas empresas usen dicha informacion, haga clic aqui.